Cap al residu zero

El teu lloc de referència per a una societat
més sostenible.

Ací trobaràs informació molt útil sobre sistemes de gestió de residus basats en l'economia circular.
LLEGIR-NE MÉS

El sistema actual no compleix la normativa


La participació ciutadana és essencial

El Pla integral de residus (PIR) obliga a l’arreplega separada de la fracció orgànica.

ELS NOSTRES PROJECTES

2,4 MT

DE RESIDUS EL 2017

Accions dins del Projecte

QUINES ACTIVITATS HEM FET?

GENER 2019 - CCC BENIMACLET (PILOT)
Empezamos el proyecto de instalación de Centros de Compostaje Comunitario en unos huertos urbanos clave de Valencia. Los huertos urbanos de Benimaclet. Este servirá de apoyo y muestra para la instalación de muchos más.
11 DE MAIG DEL 2019 - CCC VINALESA
El 11 de mayo instalamos el CCC en los huertos urbanos de Vinalesa con gran implicación y participación por parte tanto de huertanos como de personas de a pie.
23 DE MAIG DEL 2019 - CCC EL CABANYAL
En esta ocasión acudimos a uno de los huertos urbanos más activos de la ciudad de Valencia para instalar las composteras comunitarias y pasar una jornada de aprendizaje y gran participación en Cabanyal Horta.
30 DE MAIG 2019 - CCC VINARÒS
La instalación del CCC de Vinaroz estuvo marcada por una jornada lúdica y participativa en los huertos urbanos.
16 DE JUNY DEL 2019 - XARRADA A XILXES
La jornada en Xilxes fue titulada Reciclem en Colors y contó con el apoyo de muchos participantes y también de entidades locales.
20 DE JULIOL DEL 2019 - JORNADA DE PLATAFORMES RESIDU ZERO
Residuo Cero: Repensando la Estrategia Los días 20 y 21 de julio nos dimos cita en San Miguel de Salinas varias plataformas residuo cero y con agentes de las entidades locales en una jornada lúdica y participativa para colaborar juntas en la estrategia para alcanzar el objetivo residuo cero en los municipios.
7 DE SETEMBRE DEL 2019 - CCC ALAQUÀS
Las actividades de septiembre empezaron con la instalación del CCC en Alaquás en una jornada cálida no solo por el tiempo, sino también por la acogida de los asistentes al nuevo proyecto de compostaje en su municipio.
20-21 DE SETEMBRE DEL 2019 - TALLER DE FORMACIÓ EN CCC
Una vez creados varios centros de compostaje comunitario y visto el éxito y la gran acogida del proyecto es el momento de la formación profesional para poder dar el testigo a personas que sirvan de apoyo como responsables de estos proyectos. Así podremos ampliar este tipo de centros en cuantos más lugares mejor.
21 DE SETEMBRE DEL 2019 - CCC ALBAL
Seguimos con la instalación de centros de compostaje comunitario, esta vez en los huertos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Albal, remarcando así la importancia de la concienciación de este tipo de gestión de residuos en los más jóvenes.
15 D’OCTUBRE DEL 2019 - JORNADA PORTA A PORTA
Si queremos cambiar los resultados del sistema de recogida de residuos municipal, tenemos que cambiar el sistema en sí. Proponemos unas jornadas de concienciación del sistema de recogida puerta a puerta, uno de los más eficientes y sostenibles que ya se han instaurado en más de 150 municipios españoles.
26 D’OCTUBRE DEL 2019 - CCC SANT MIQUEL DE LES SALINES
Después de la jornada de las Plataformas Residuo Cero se celebró en San Miguel de Salinas la instalación de un Centro de Compostaje Comunitario con el apoyo de muchos participantes.
29 D’OCTUBRE DEL 2019 - PRESENTACIÓ D'INFORME
Todas estas actividades no tendrían sentido si no se recogieran dentro de un gran proyecto y quedaran registradas en un informe de resultados. Durante todo el año hemos creado este documento para que sirva de precedente y también para que ayude a gestionar muchos más proyectos encaminados a una sociedad medioambientalmente más responsable.

Consciència ciutadana

Com més va, més persones se sumen al canvi mediambiental.




Conselleria de Medi Ambient

Informa els responsables de les seues obligacions.