Jornada Puerta a Puerta

Descubre la Jornada Puerta a Puerta

El día 15 de octubre de 2019 celebramos nuestra primera jornada Puerta a Puerta. Hemos preparado un programa lleno de información de interés acerca del sistema de recogida de residuos municipal más eficiente y sostenible y está impartido por grandes profesionales del sector. Apúntate para conocer más acerca de él o para solicitar apoyo para instaurarlo en tu municipio.



El puerta a puerta es el único sistema de recogida de residuos municipal que permite cumplir con los objetivos de la UE para 2035



Grandes profesionales para un gran programa

Hemos preparado una jornada con un programa muy completo. Técnicos, representantes y profesionales medioambientales se unen para trabajar en un modelo de residuos más comprometido.
Conoce a nuestros ponentes

María Vicente

Coordinadora Ecologistas en Acción País Valencià

Ignasi Cervera

Alcalde de Orba y técnico en medioambiente

Jorge Blanco

Diputación de Alicante

Contigo podemos hacerlo posible

Este sistema ya es una realidad en muchos municipios españoles y también en varias ciudades europeas. Orba, Igualada, País vasco, o Cataluña son solo algunos buenos ejemplos de experiencias de éxito en nuestro país. Las estadísticas demuestran que es el sistema de recogida más eficiente.

La participación es la clave

El puerta a puerta responsabiliza al usuario de separar en su hogar los diferentes tipos de residuos y depositarlos en la puerta de su vivienda siguiendo un calendario establecido por los respectivos servicios de limpieza urbana. La participación es la clave para que este sistema funcione


  • Aumento de recogida selectiva
  • Reducción de la fracción resto
  • Eliminación de contenedores
  • Aumento de conciencia ciudadana